Auditoria a la Obra Pública

Departamento de Auditorias en Obras

El plan de Auditoria que llevará a cabo la Contraloría Municipal, se sujetará a las disposiciones normativas aplicables a la Obra Pública, tanto federales, estatales y municipales, así como todos los ordenamientos concernientes a la materia. 

El alcance que se dará a este tipo de auditorías, se manifestara en una muestra selectiva de obras incluidas en los Programas de Inversión Pública, derivados de recursos Federales, Estatales y Municipales, que se integraron en el Programa Anual de Inversión.

De los Procedimientos de Auditoría Aplicables a la Obra Pública.

  1. El procedimiento de auditoría a obra pública, comprenderá la revisión física-financiera y de legalidad, verificando en primera instancia la procedencia de las modalidades de licitación de las obras y revisión al cumplimiento del clausulado de cada uno de los contratos de Obra pública celebrados, y posteriormente que estos se hayan ejecutado conforme a los proyectos y especificaciones contratadas, supervisando además que cumplan con los estándares de calidad; así mismo se revisará el procedimiento de cancelación y revalidación de obras de dichos ejercicios.
  • Revisión del ejercicio de los recursos públicos, vigilando el cumplimiento en la entrega de la documentación e información a las entidades de la Administración Pública Federal y Estatal que intervienen en la asignación de los recursos destinados a la Obra Púbica.
  • Cada uno de los resultados de las revisiones que se lleven a cabo, se harán del conocimiento del Honorable Ayuntamiento, así como las presuntas responsabilidades derivadas de actos u omisiones que pudieran originar el fincamiento de responsabilidades administrativas a los titulares de las Dependencias y Entidades municipales ejecutoras de obras públicas.
  • El Plan y Programa de Auditoría a la obra pública podrá ser susceptible de modificaciones o variaciones por motivos o causas ajenas que puedan presentarse en el transcurso del ejercicio.

Galeria de imágenes a las obras