Barra 75 100

Menú Principal (Contraloria)

#gruemenu.grue

CAPITULO X

DE LOS CENTROS DE DETENCIÓN MUNICIPAL

Artículo 67.- El Ayuntamiento tiene facultades administrativas y de operación en el Centro de Detención Municipal a través del Presidente Municipal y específicamente a través de la Policía de Morelia y del Juez Cívico Municipal.

Artículo 68.- En los Centros de Detención Municipales únicamente deberán encontrarse los responsables de la comisión de faltas administrativas o infractores de Reglamentos Municipales, a quienes se les haya impuesto la sanción de arresto, y nunca por más de 36 treinta y seis horas de conformidad con lo dispuesto por el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Solo excepcionalmente y de manera temporal se podrá custodiar en dichos establecimientos a los probables responsables de la comisión de algún delito que hayan sido detenidos en flagrancia o como consecuencia de una orden de aprehensión, siempre en celda separada, por el tiempo necesario para tramitar su traslado a los lugares de detención dependientes del Ministerio Publico.

Artículo 69.- La seguridad del Centro de Detención Municipal será realizada por elementos de la Policía de Morelia.

Artículo 70.- La custodia, administración y dirección de dicho centro está a cargo de del servidor que designe el Presidente Municipal cuyas funciones principales son:

  1. Cumplir las disposiciones de arresto y reclusión que determine y así comunique el Juez Cívico Municipal;
  2. Organizar y dar mantenimiento al establecimiento a su cargo;

III. Avisar a las autoridades sobre el cumplimiento de la sanción y poner en libertad a los infractores mediante el oficio girado por el Juez Municipal;

  1. Avisar a la autoridad judicial acerca de los registros y oficios de detención que amparen a los detenidos dictaminados por el Ministerio Publico; y,
  2. Informar permanentemente a la autoridad municipal sobre las incidencias del establecimiento.

 

Logo Virreyes Abril 2018.fw

 

Dirección:

img ubicacion  Av. Acueducto No.95
      Col. Vasco de Quiroga
      C.P. 58230
      Morelia, Michoacán

 

Contacto:

img telefono  (443) 3 12 99 70 y 3 12 37 73
img contacto  contraloria@morelia.gob.mx

 

Privacidad

Política de privacidad

Redes Sociales