Barra 75 100

Menú Principal (Contraloria)

#gruemenu.grue

CAPÍTULO X

DE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO

Artículo 48. Incurren en responsabilidad administrativa, los servidores públicos que transgredan los principios que rigen la función pública y las disposiciones del presente Acuerdo.

Artículo 49. La Contraloría en ejercicio de sus atribuciones, será la encargada de instaurar los procedimientos que permitan determinar sobre la existencia o no de responsabilidades, en caso de que éstas se determinen, impondrá al infractor las sanciones administrativas, conforme a lo establecido en la Ley de Responsabilidades.

Artículo 50. Los servidores públicos que no cumplan con su obligación de presentar la respectiva declaración de conflicto de intereses potenciales, en una primera instancia, se harán acreedores a una amonestación, previa procedimiento en el que se otorguen los derechos de audiencia, defensa y legalidad.

De persistir el incumplimiento, el servidor público se hará acreedor a una sanción económica equivalente a un mes de sueldo íntegro, para lo cual, el Ayuntamiento por conducto del Presidente

Municipal, dará vista a la Secretaría de Administración y a la Tesorería para que lo hagan efectivo. Además, no podrá participar por ningún motivo en los Comités de Adquisiciones ni en los Órganos Directivos de las Entidades como propietario, ni como suplente.

Artículo 51. Los particulares que participen en los Comités de Adquisiciones, en los Órganos Directivos de las Entidades y/o como asesores externos, que no cumplan con la obligación de presentar sus declaración de ausencia de conflicto de interés, no podrán participar nuevamente en dichos órganos colegiados o ser contratados como asesores hasta por cinco años, según lo determine el Ayuntamiento, la Dependencia y/o Entidad de la Administración Pública y/o la Contraloría.

 

Logo Virreyes Abril 2018.fw

 

Dirección:

img ubicacion  Av. Acueducto No.95
      Col. Vasco de Quiroga
      C.P. 58230
      Morelia, Michoacán

 

Contacto:

img telefono  (443) 3 12 99 70 y 3 12 37 73
img contacto  contraloria@morelia.gob.mx

 

Privacidad

Política de privacidad

Redes Sociales