Barra 75 100

Menú Principal (Contraloria)

#gruemenu.grue

CAPÍTULO II

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 3°. Las disposiciones que establece el presente Acuerdo, son aplicables a las diferentes etapas del proceso de contratación pública, es decir, desde los actos preparatorios hasta la rendición de cuentas.

Artículo 4°. Todo servidor público, independiente de su nivel y grado de responsabilidad, con motivo de los actos de contratación pública, deberá abstenerse de obtener beneficio particular para sí o para un tercero, a través de medios directos o indirectos.

Artículo 5°. Los conflictos de interés afectan los principios de transparencia, igualdad de trato, interés general y no discriminación que deben de prevalecer en cualquier contratación pública, por lo que todos los servidores públicos deberán de coadyuvar en su prevención, detección y denuncia. 

Artículo 6°. Cualquier licitante, proveedor o prestador de bienes y servicios, que insinúe u ofrezca beneficio alguno a servidores públicos o particulares, a cambio de recibir un contrato público o algún otro privilegio, deberá ser denunciado ante la Contraloría y sancionado conforme a la normativa vigente.

Artículo 7°. No podrán ser miembros de los Comités de Adquisiciones, ni de los Comités o Sub-Comités análogos, ni responsables de la elaboración, preparación o auditoría de proyectos de contratación pública, aquellas personas que durante los dos años anteriores a la fecha en que pretendan ser nombrados o designados, se hayan desempeñado como:

  1. Dueño, socio o accionista en empresas privadas, cualquiera que sea su denominación, que hayan sido contratistas o proveedores de bienes y servicios del Ayuntamiento y/o de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública;
  2. Socio o empleado de contratista o proveedor de bienes y servicios del Ayuntamiento y/o de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública; y,

III. Empleado de algún socio o filial de contratista o proveedor de bienes y servicios del Ayuntamiento y/o de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública.

Artículo 8°. Para los casos no previstos en el presente Acuerdo, así como para las cuestiones de interpretación, se aplicará en lo que corresponda, el Código Civil para el Estado de Michoacán de Ocampo; el Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán de Ocampo; el Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo; la Ley de Responsabilidades; la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios, y su Reglamento; la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo; el Reglamento del Patrimonio Municipal de Morelia, Michoacán; el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Morelia; el Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Municipio de Morelia; y, el Acuerdo mediante el cual se establecen los Criterios y Lineamientos para la Elaboración, Revisión, Registro y seguimiento de Convenios y Contratos que celebre el H. Ayuntamiento de Morelia, y demás legislación vigente que le resulte aplicable al Municipio.

 

Logo Virreyes Abril 2018.fw

 

Dirección:

img ubicacion  Av. Acueducto No.95

      Col. Vasco de Quiroga

      C.P. 58230

      Morelia, Michoacán

 

Contacto:

img telefono  (443) 3 12 99 70 y 3 12 37 73

img contacto  contraloria@morelia.gob.mx

 

Privacidad

Política de privacidad

Redes Sociales