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CAPÍTULO III

DE LAS DECLARACIONES DE INTERESES POTENCIALES

Artículo 9°. Las Declaraciones de Intereses Potenciales son documentos públicos, que deberán de estar publicados en la página web del Ayuntamiento, y contendrán la información de los servidores públicos que precisa el presente Acuerdo.

Artículo 10. Están obligados a presentar Declaración de Intereses Potenciales, los servidores públicos que además están obligados a presentar Declaración de Situación Patrimonial, conforme a lo dispuesto por el artículo 48 fracciones IV y VI de la Ley de Responsabilidades.

Artículo 11. La Declaración de Intereses Potenciales que deberán presentar los servidores públicos señalados en el artículo precedente, deberá contener la referencia legal de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo y al Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Morelia, en virtud de la cual, consienten que la información que presentan sea publicada.

Artículo 12. La Declaración de Intereses Potenciales, deberá contener por lo menos la siguiente información:

  1. Se dirigirá al titular de la Contraloría. En el caso de los servidores públicos de la Contraloría, éstos la dirigirán al Presidente Municipal;
  2. Nombre y cargo que el servidor público desempeña en el Ayuntamiento, precisando en su caso la Dependencia y/o Entidad de adscripción;

III. Declaración de conocimiento de lo que es un conflicto de interés real y potencial y sus consecuencias jurídicas;

  1. Su calidad de dueño, socio o accionista en empresas privadas, cualquiera que sea su denominación;
  2. Su calidad de empleado y nivel de responsabilidad en empresas privadas cualquiera que sea su denominación;
  3. Su calidad de titular, dueño, socio o accionista de bufete y/ o despacho en donde se presten servicios profesionales de asesoría, consultoría, estudios y/o investigaciones relacionados con contratación pública;

VII. Su membresía, y en su caso cargo que desempeña en clubes privados o colegios;

VIII. Su membresía y en su caso cargo que desempeña en asociaciones civiles; y,

  1. Firma del sujeto obligado.

Artículo 13. La Declaración de Intereses Potenciales, deberá de ser entregada por los sujetos obligados en un plazo no mayor de treinta días naturales posteriores a la toma de protesta del cargo o nombramiento, ante la Contraloría, la cual tendrá quince días adicionales para llevar a cabo su publicación en la Gaceta Municipal y en la página web del Ayuntamiento.

Artículo 14. Los sujetos obligados deberán presentar las actualizaciones que sean necesarias, en el tiempo que ocurran los cambios respecto de la información inicial del declarante. Dichos cambios deberán de ser igualmente publicados conforme al artículo precedente.

Artículo 15. Cuando algún servidor público titular deje el cargo de manera provisional y se nombre a un responsable como encargado del despacho, éste tendrá la misma obligación que el titular respecto de la Declaración de Conflicto de Intereses Potenciales.

Artículo 16. Las Declaraciones de Conflicto de Intereses Potenciales se podrán presentar en el formato preestablecido por la Contraloría o en formato libre, siempre y cuando cumplan cabalmente lo requerido por el presente Acuerdo.

 

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