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CAPÍTULO V

DE LAS DECLARACIONES DE AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS, DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS O PARTICULARES QUE PARTICIPAN EN LA PREPARACIÓN Y AUDITORÍA DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS

Artículo 28. Los servidores públicos que colaboren directa o indirectamente para los Comités de Adquisiciones, y que sean responsables de la elaboración de proyectos, desarrollar procesos de licitación, concurso por invitación o asignación directa, así como sus respectivos procesos de auditoria, igualmente se consideran sujetos obligados respecto de las declaraciones de ausencia de conflicto de interés.

Artículo 29. El análisis de la existencia de un conflicto de interés deberá realizarlo en el momento en que su superior jerárquico le solicite se aboque a tal o a cual proyecto de contratación o auditoría.

De no existir conflicto de interés en el proyecto de contratación o auditoria que se le ha instruido llevar a cabo, procederá a elaborar la declaración de ausencia de conflicto de interés, firmándola y entregándola a su superior jerárquico.

Artículo 30. La declaración de ausencia de conflicto de interés deberá contener expresamente lo siguiente:

  1. Se dirigirá al titular de la Contraloría. En el caso de los servidores públicos de la Contraloría, éstos la dirigirán al Presidente Municipal;
  2. Nombre del servidor público y Dependencia y/o Entidad de la Administración Pública de adscripción;

III. Nombre, número o clave del proyecto, adquisición o contrato;

  1. La declaración de que tiene conocimiento qué situaciones originan un conflicto de interés, así como sus consecuencias administrativas y jurídicas;
  2. La declaración de la ausencia de un conflicto de interés real;
  3. La declaración de si existen circunstancias que en futuro pudieran llevarlo a una situación de conflicto de interés;

VII. El compromiso de declarar inmediatamente y en cualquier momento, alguna circunstancia que lo colocara en una situación de conflicto de interés;

VIII. El compromiso de confidencialidad que garantice que la información y los datos económicos, técnicos y financieros que utilizara en sus labores, serán resguardados y utilizados únicamente para los fines que le sean entregados; y,

  1. Firma autógrafa del sujeto obligado.

Artículo 31. Los titulares de la Tesorería Municipal, Secretaría de Administración y Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, así como los titulares de las Entidades, deberán al inicio de cada Administración, notificar a la Contraloría, los nombres de los servidores públicos responsables de la elaboración de proyectos, así como de auditorías, con la finalidad de que se publiquen sus nombres en la Gaceta Municipal, y su respectiva obligación de presentar declaración de ausencia de interés.

Artículo 32. Las Dependencias y Entidades citadas en el artículo anterior, en el momento que realicen algún cambio en el personal responsable de preparar y elaborar procesos de contratación pública, o su respectiva auditoría, deberán de notificarlo a la Secretaría del Ayuntamiento para los mismos efectos.

Artículo 33. Si un servidor público, en cualquier momento del proceso de contratación pública, identificara en el proyecto que se le ha asignado, un posible conflicto de interés, deberá notificar por escrito a su superior jerárquico, con la finalidad del que el proyecto sea encomendado a otro servidor público. Esta circunstancia deberá de generar una aclaración, la cual deberá de formar parte íntegra del expediente de contratación pública que se trate.

Artículo 34. Los servidores públicos a que hace referencia el presente capítulo, deberán presentar al Presidente Municipal, Secretario y/o Director en cuanto superior jerárquico, una declaración de ausencia de conflicto de interés por cada proyecto que le sea encomendado.

Artículo 35. Cuando los servidores públicos a que hace referencia el presente Capítulo, para tener un mejor criterio e información para la elaboración de proyectos de contratación pública, necesitaran de la opinión de asesores externos o expertos en alguna materia, éstos igualmente deberán de presentar la respectiva declaración de ausencia de conflicto de intereses.

 

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