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CAPÍTULO VIII

DE LOS PROCESOS DE REVISIÓN Y AUDITORÍA PARA PREVENIR Y DETECTAR CONFLICTOS DE INTERÉS

Artículo 42. La Contraloría es la Dependencia de la Administración Pública responsable de implementar un programa permanente de vigilancia, supervisión y auditoría de los procesos de contratación pública, con la finalidad de prevenir o detectar conflictos de interés.

Artículo 43. La Contraloría elegirá de manera aleatoria, los procesos de contratación pública a los que se auditará en materia de conflictos de intereses, de todo lo cual hará del conocimiento al Pleno del Ayuntamiento, en los Informes Trimestrales que le mandata el artículo 59 fracción VI de la Ley Orgánica Municipal.

Artículo 44. La Contraloría, en caso de identificar un conflicto de interés, deberá de procesarlo conforme al presente Acuerdo y demás disposiciones aplicables. De lo anterior, deberá dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento respecto del inicio de la investigación o procedimiento de cada expediente, así como de su conclusión, en similares términos a lo establecido en el artículo que precede.

Artículo 45. La Contraloría, podrá coordinarse con la Auditoria Superior de Michoacán, para los efectos de investigar, o intercambiar información, a efecto de clarificar cualquier responsabilidad en materia de conflictos de interés.

Artículo 46. La Contraloría deberá de llevar un Libro de Registro de los conflictos de interés, detectados, investigados y sancionados.

 

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      Col. Vasco de Quiroga

      C.P. 58230

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