Misión y Visión

MISIÓN

Coadyuvar decididamente en la práctica de un buen gobierno mediante el fortalecimiento del control interno, la supervisión y evaluación de la actuación de los servidores públicos y el ejercicio de los recursos, a fin de que se efectúen en un marco de legalidad, honestidad y transparencia, desarrollando acciones preventivas, correctivas y de responsabilidad ciudadana.

VISIÓN

La Contraloría Municipal es una institución con alto grado de credibilidad, reconocida  como un órgano de control profesional, con personal técnico especializado y comprometido, que realiza su labor de manera objetiva e imparcial, sustentada en evidencia real, suficiente y relevante; con una sociedad que participa y colabora activamente.

VALORES

DILIGENCIA.- Ejecutar nuestra misión con excelencia y calidad con el desarrollo al máximo de nuestros conocimientos y competencias profesionales, así como un desempeño laboral eficiente.

DISCIPLINA.- Actuar de manera ordenada y sistemática en el quehacer institucional, acatando estrictamente el conjunto de reglas y normas emitidas por la administración municipal.

EFICACIA.- La actividad de la(os) Servidores Públicos, es responsable, puntual y oportuna. Así como su gestión en apego a los planes y programas establecidos, utilizándolos de forma adecuada  para  obtener  los  mayores  resultados  con  la mínima inversión, a fin de que el Municipio alcance su objetivo de proveer bienestar.

EFICIENCIA.- Los servidores públicos actúan conforme a una  cultura  de  servicio orientada al logro de resultados, procurando siempre un mejor desempeño de sus funciones para alcanzar las metas institucionales según sus responsabilidades y el uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando la ostentación y discrecionalidad indebida en su aplicación.

ÉTICA PROFESIONAL.- Dejar de lado los beneficios individuales, y trabajar en conjunto por el bien común de los morelianos bajo el conjunto de normas y valores que rigen nuestro actuar aplicados directamente en el entorno laboral.

HONRADEZ.- Proceder con la máxima rectitud, sin pretender obtener por el ejercicio de su cargo, empleo o comisión, ventaja o provecho alguno, para sí o para terceros, evitando de esta manera la realización de conductas indebidas.

IMPARCIALIDAD.- Actuar sin conceder preferencias o privilegios a persona alguna, evitando que influyan en nuestro juicio y conducta aquellos intereses que perjudiquen o beneficien a personas en detrimento del bienestar de la sociedad.

INTEGRIDAD.- Nuestra actuación como servidores públicos de manera honesta, responsable, legal y transparente, con el fin de generar confianza de la sociedad hacia la nuestra institución.

LEALTAD.- Ser fieles a los intereses de la ciudadanía, lo cual posibilita un ejercicio profesional que busca la legalidad y la justicia, así como con el acatamiento o cumplimiento de los compromisos institucionales contraídos.

LEGALIDAD.- Conducirse con apego a las disposiciones legales que resulten aplicables  en el desempeño de las funciones del ámbito de nuestra institución.

OBJETIVIDAD.- Opinar con sustento en hechos reales, con evidencia suficiente y libre de juicios tendenciosos.

PROFESIONALISMO.- Desarrollar nuestras actividades profesionales con total compromiso, mesura y responsabilidad, acorde a nuestra formación específica y a las normas establecidas en la Contraloría Municipal.

RESPETO.- Actuar con aprecio y reconocimiento por una las personas en general, los ciudadanos, las normas y disposiciones para lograr un ambiente laboral sano y armonioso en favor del logro de nuestra misión.

RESPONSABILIDAD.- El desempeño de nuestra misión conscientes de la obligación que tenemos de responder por un hecho u omisión cometida en el desarrollo de nuestras tareas institucionales.